Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Octavio Ocaña

Like

Reparación millonaria

Expolicía condenado a pagar 17 millones por la muerte de Octavio Ocaña.

A finales del año pasado, Leopoldo ‘N’, expolicía Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue declarado culpable por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso del actor Octavio Ocaña.

El expolicía recibió una sentencia de 20 años y nueve meses de prisión, condena que cumplirá en el penal de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Edomex.

Así mismo, Gerardo ‘N’, otro agente involucrado, aún se encuentra prófugo de la justicia, hasta el momento no se tiene información del sujeto.

LA CIFRA

Durante una entrevista , el abogado Francisco Javier Hernández, representante legal de la familia Pérez Ocaña, informó que existen dos reparaciones del daño con respeto al homicidio de Octavio Ocaña.

“Una consiste a las violaciones a los derechos humanos, porque Leopoldo era un servidor público, era un policía, los únicos que pueden vulnerar derechos humanos son precisamente las autoridades, el estado, entonces, ahí, el estado está obligado a subsanar la com pensación”, explicó.

Además, está la reparación del daño por delito y ese le corresponde al hoy ya condenado Leopoldo y a su compañero (Gerardo ‘N’), cuando lo logren capturar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según esto, Leopoldo ‘N’ deberá pagar 17 millones de pesos como reparación del daño a la familia y cubrir una multa que corresponde a 466 días.

Te puede interesar

Advertisement