Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Octavio

Show!

Reducen sentencia a policía señalado por la muerte de Octavio Ocaña

De acuerdo con Lex Pro Humanitas, la sentencia fue reducida a solo 13 años y se le disminuyó el monto de la reparación integral del daño.

ESTADO DE MÉXICO.- El Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tlalnepantla, Estado de México determinó reducir la sentencia de Leopoldo Azuara de la Luz, expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli encontrado culpable de los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad cometidos en contra del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre de 2021.

Cabe recordar que el expolicía había sido sentenciado en diciembre de 2023 a 20 años y 9 meses de prisión, y debía cubrir una reparación del daño de más de 17 millones de pesos y una multa por más de 40 mil pesos, pero de acuerdo con Lex Pro Humanitas, la sentencia fue reducida a solo 13 años y se le disminuyó el monto de la reparación integral del daño.

La familia del actor reveló que, según un peritaje independiente, Octavio Ocaña fue sometido y asesinado por los agentes de la Policía de Cuautitlán Izcalli tras recibir un disparo cuando circulaba por la carretera del municipio, en el Estado de México.

La reducción de la sentencia, fue determinada el 20 de marzo pasado, acto contra el cual la familia del actor anunció presentarán un amparo correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement