Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

COVID-19

Internacional

Subvariante BA.5 de ómicron va camino a ser predominante en América: OPS

La subvariante BA.5 de ómicron podría volverse dominante en América en las próximas semanas, así lo alertó el miércoles la OPS

INTERNACIONAL. La subvariante BA.5 de ómicron podría volverse dominante en América en las próximas semanas, así lo alertó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que indicó que la variante del nuevo coronavirus (COVID-19) ya ha sido detectada en al menos 22 países y territorios del continente y parece propagarse más rápido que otras.

En general, la semana pasada se registró una disminución del 0,9% de los casos y del 3,5% en los fallecimientos en comparación con los siete días anteriores.

Sin embargo, los casos se dispararon:

  • 55% en Centroamérica
  • 2% en Sudamérica

Disminuyeron:

  • 5.2% en el Caribe
  • 4,5% en América del Norte

El organismo explicó que cada vez una proporción mayor de casos está siendo causada por los sublinajes de ómicron BA.4 y BA.5.

La semana pasada se registraron 1 millón 562 mil 967 infecciones por el nuevo coronavirus y 4 mil 789 muertes, una disminución del 0,9% en los casos y del 3,5% en los fallecimientos en comparación con los siete días anteriores, detalló la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Destacó también que las vacunas siguen siendo muy eficaces contra cualquiera de las subvariantes para prevenir casos graves o la muerte. La OPS dijo que “este virus no conoce fronteras, especialmente ahora que se han reanudado los viajes internacionales”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement