Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Ómicron

portada

REFORZARAN DOSIS DE VACUNAS POR NUEVAS MUTACIONES DE OMICRON

Autoridades sanitarias internacionales recombinarán las dosis actuales, pues trabajen en adaptarlas a las nuevas cepas del SARS-CoV-2.

SALUD. Debido a la aparición de las variantes EG.5.1 y BA.2.86, mejor conocidas como ´Eris y Pirola´, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvo que es importante reforzar las actuales vacunas pues existe una alta probabilidad que esto cause una oleada devastadora.

Incluso la Organización Mundial de la Salud, reiteró que se necesitan realizar todos los esfuerzos para contener la propagación de estas subvariantes de Ómicron, ya que ambas ya están arrasando en más de 52 países con una transmisión de más del 30 por ciento.

Por ello, señalaron que especialistas en salud, ya están trabajando en las vacunas existentes del Covid-19, para realizar una nueva recombinación con el objetivo de garantizar su efectividad contra estas mutaciones y elevar la protección a la población.

De igual forma, con estas labores se busca que estos sublinajes no evadan la inmunidad que proporcionan las dosis de diferentes farmacéuticas. Sin embargo, la aplicación de los protocolos sanitarios será clave para continuar combatiendo la enfermedad.

Por último, las agencias sanitarias internacionales han expresado su compromiso con la contención de estas nuevas variantes, pues sospechan que la cepa original Ómicron seguirá avanzando. Por esto es esencial actual rápidamente y de manera coordinada para adaptar las inyecciones y desarrollar nuevas formulaciones que sean efectivas.

 

Te puede interesar

Advertisement