Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

OPS

portada

OMS LLAMA A REFORZARSE POR DOBLE PANDEMIA

El aumento de casos por ambas enfermedades, es un llamado a los países para reforzar los protocolos sanitarios.

SALUD. La presencia de las nuevas variantes de Ómicron, la EG.5 y la BA.2.86 mejor conocidas como ´Eris y Pirola´ sumado a un aumento de casos de Viruela Símica, mantienen en alerta a la Organización Mundial de la Salud quienes exhortaron a países a reforzar medidas sanitarias.

Esta doble pandemia, continúa siendo el dolor de cabeza de autoridades sanitarias, por lo que el director general de la OMS Tedros Adhanom exhortó que cada nación debe fortalecerse también la vigilancia y seguir con las restricciones “para salvar vidas” por la circulación de estos virus.

Aunque en ambas enfermedades se declaró el fin de la emergencia sanitaria, los patógenos continúan generando un rebrote ya que en México hay 14 decesos, en China 491 casos, en países sudamericanos hay un aumento de más de 200 brotes por semana, mientras que en gran parte de Europa y Estados Unidos la cifra también se ha triplicado.

Por ello, resaltó que los virus aún representan una amenaza para la salud global, y aunque su incidencia ha sido menor en las últimas semanas, la preocupación es su propagación, las hospitalizaciones y los fallecimientos registrados.

Hasta ahora el SARS-CoV-2 es el único que ha evolucionado, dando como resultado varias mutaciones en circulación, por ello no hay que bajar la guardia pues con Mpox podría ocurrir lo mismo y no se puede predecir con certeza qué significarán estos cambios; la amenaza no ha desaparecido.

 

Te puede interesar

Advertisement