Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

COVID

portada

México registra repunte de Covid, hay 61 mil casos sospechosos

CAMPECHE.- Continúa el repunte de coronavirus en México, ya que se detectaron al menos 5 mil 484 casos positivos esta semana, mientras que se acumulan 181 defunciones, la Secretaría de Salud Federal señaló que Ciudad de México encabeza la lista de entidades con más contagios.

Según informes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver), ante la cifra de nuevos brotes, marca un aumento de 260 contagios en comparación con la semana anterior pero lo más preocupante es que hay cerca de 61 mil 409 casos sospechosos. Esto ha sido causado por la variante JN.1, la cual es conocida por su rápida propagación.

Las entidades con mayor incidencia de contagios incluyen a la Ciudad de México, con mil 625 positivos; Estado de México, 472; Querétaro, 448; Puebla, 281; Nuevo León, 236; Jalisco, 225; y Aguascalientes, con 184 casos positivos de Covid-19. Autoridades destacaron que las vacunas continúan siendo efectivas contra el virus, por esto llaman a la población a acudir a los centros de salud.

 

ENTÉRATE

La OMS sigue recomendando las medidas de protección como el uso del cubrebocas en espacios públicos, así como el frecuente lavado de manos.

Te puede interesar

Advertisement