Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

SARAMPION

portada

OMS ALERTA POR AUMENTO DE SARAMPION

SALUD.- Más de la mitad de los países están en riesgo por altos casos de sarampión, así lo anunció la Organización Mundial de la Salud alertando que esto se generó por la falta de cobertura de vacunas desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Ante esto, señaló que, autoridades se concentraron en contener el coronavirus, olvidándose de este virus el cual estuvo avanzando silenciosamente, ya que tan solo los contagios aumentaron un 79 % en EE.UU., Europa y Asia, mientras que México ya emitió una alerta para viajar.

Sin embargo, a medida que crecen los casos, la OMS teme que en territorio mexicano la situación empeore, ya que las cifras reales de la propagación podrían ser mucho más elevadas. Por esto, es que llaman a darle continuidad y reforzamiento a la vacunación.

Además, la experta también habló sobre la gran desigualdad en la distribución de casos y muertes, pues se prevé que casi la mitad de naciones (48%) entrarán en un riesgo alto o máximo, sobre todo, en países con bajos recursos o crisis económicas. El

actual panorama, podría provocar efectos devastadores en las comunidades más vulnerables, por ello es importante que los habitantes estén atentos de los síntomas y buscar atención médica en caso de sospecha de contagio, especialmente si no se está vacunado.

ENTÉRATE

Esta enfermedad es altamente contagiosa, que puede generar complicaciones mortales y que se propaga por vía aérea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement