Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Ómicron

portada

FARMACEUTICAS AGILIZARAN VACUNAS ANTICOVID CONTRA MUTACIONES

SALUD. Ante el avance de los contagios de coronavirus en varios países generado por las mutaciones de Ómicron, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está a la espera que las farmacéuticas agilicen la culminación de las vacunas actualizadas para proteger a la población.

Por lo que destacaron que, es importante tener listas las dosis reforzadas contra las cepas más transmisibles como XBB.1.5 y XBB.1.16, mejor conocidas como ´Krakén y Arcturus´ que están arrasando en gran parte de Europa y Asia en al menos un 60 por ciento de los brotes y mortalidad.

De igual forma, como se recordará, la Organización Mundial de la Salud indicó que hasta ahora hay varios fabricantes de vacunas a cargo de desarrollar estos biológicos combinados especialmente para combatir las cepas actuales.

Tras esto, también participará la Administración de Alimentos y Medicamentos para llevar a cabo las medidas regulatorias pertinentes y que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades puedan emitir sus recomendaciones sobre la vacunación antes de finalizar el año.

ENTÉRATE

El próximo año las campañas de inoculación serán la estrategia principal, para combatir la pandemia y frenar la transmisibilidad.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement