Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Ómicron

portada

PREOCUPA PROPAGACIÓN DE CEPA `ERIS` EN PAÍSES

La subvariante EG.5.1 se volvió el sublinaje dominante en Estados Unidos, y el cual está arrasando en más de 52 países más.

SALUD.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado una creciente preocupación por la propagación y la rápida dominancia de la cepa EG.5.1 ´Eris´ en comparación con la también nueva subvariante BA.2.86 ´Pirola´.

Según los expertos, esta cepa ha mostrado cambios genéticos que le otorgan una ventaja para propagarse a un ritmo acelerado, lo que ha llevado a un aumento en su prevalencia en varios países. Aunque los contagios tienen un avance de más del 30 por ciento, hasta ahora no hay decesos.

Es por ello que, la OMS ha extremado vigilancia de este sublinaje de Ómicron, ya que sus características la hacen peligrosa pues tiene una mayor capacidad para infectar a más personas y sobre todo en áreas con una alta densidad poblacional.

Por esto, el organismo instó a todos los gobiernos en el mundo a tomar en serio la amenaza que representa Eris y a redoblar los esfuerzos para contener su propagación. Se han enfatizado la importancia de las medidas de salud pública, como el uso de mascarillas y la vacunación.

Aunque los investigadores reiteraron que están trabajando en recombinar las vacunas existentes, señalaron que también será esencial la cooperación de la población para continuar adaptándose a las medidas sanitarias ya existentes.

Te puede interesar

Advertisement