Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Arcturus

portada

AMENAZA LA SALUD VARIANTES DEL VIRUS ÓMICRON EN EL MUNDO

Aunque el virus dejó de ser una emergencia sanitaria mundial, el peligro de contagio será inevitable ya que siguen circulando varias mutaciones.

SALUD.- Debido a que el Covid-19, permanece en el mundo como una enfermedad endémica pues sigue originando nuevos casos, la Agencia Europea del Medicamento recordó que hay que seguir reforzando medidas pues las variantes de Ómicron son una amenaza para la salud.

La rápida propagación de variantes como el Kraken, Centaurus y Arcturus, siendo esta última la que predomina en 32 países, son la principal razón por la que no se deben eliminar los protocolos sanitarios, ya que de lo contrario los brotes se irán disparando en los próximos meses.

Por ello, la EMA no descarta que una evolución del virus en un futuro, lo que daría lugar a nuevos sublinajes incluso más agresivas que las actuales. Ante esto, reiteró la importancia de seguir trabajando en nuevas vacunas capaces de combatir las actuales mutaciones.

El que la población mantenga “la guardia alta”, en conjunto con los esfuerzos de autoridades sanitarias, especialmente para el próximo invierno evitará que se registre una nueva oleada de contagios o que se desaten los fallecimientos por el SARS-CoV-2.

LANZA OMS ALERTA SOBRE VARIANTE XBB

La Organización Mundial de la Salud lanzó un llamado de alerta ante la nueva variante del virus COVIDOmicron XBB. De acuerdo a la OMS, los sintomas de este virus no son facilmente detectarme porque no hay tos ni fiebre

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las vacunas contribuyeron a salvar casi 20 millones de vida durante el 2021, siendo el 2020 el año más devastador.

Te puede interesar

Advertisement