Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Arcturus

portada

ALERTAN POR LOS NUEVOS SÍNTOMAS DE LA VARIANTE “ARCTURUS”

Crece la preocupación por los efectos generados por la cepa XBB1.16, la cual sigue siendo analizada para conocer su agresividad.

SALUD.  Luego que la Organización Mundial de la Salud, alertara por la nueva variante de Ómicron denominada como XBB1.16 o Arcturus la cual está azotando en la India, ahora advirtieron por tres síntomas nuevos entre los que destacaron fiebre alta, conjuntivitis con comezón y tos.

Dichas dolencias al parecer se observaron en al menos 90 pacientes, y las cuales nunca se habían detectado con las variantes anteriores de Covid-19. Sin embargo, especialistas en salud anunciaron que la cepa está siendo analizada para conocer si esto causará alguna otra afectación.

El aumento actual de casos está siendo impulsado por este sublinaje, por lo que es significado que Ómicron está tomando fuerza y es la dominante en todo el mundo por su alta transmisibilidad y por la cantidad de variantes que surgen a medida que avanza la pandemia.

Hay que recordar que en la India es donde se está mostrando más preocupación ante Arcturus, pero ya en los Estados Unidos está haciendo estragos, por lo que en México aunque aún no se ha detectado casos no está exento de esta situación.

Finalmente, la OMS exhortó a los países a tomar en cuenta esta mutación y no subestimarla, por lo que al final las medidas sanitarias serán las únicas para controlar esta enfermedad y con ello evitar que una nueva ola de contagios vuelva a resurgir.

ENTÉRATE

La prevalencia de XBB.1.16 aumentó del 21,6 % en febrero de este año al 35,8 % en marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement