Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

OPS

portada

OPS advierte que influenza podría rebasar al SARSCoV-2 este invierno

Ante el repunte de la gripe en varios países, es urgente mantener una buena vigilancia y asegurar que todos sean inoculados.

SALUD.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha emitió una advertencia sobre la posibilidad de que la influenza supere al Covid-19 durante el próximo invierno. Según los informes, varios países están experimentando un aumento en los casos de influenza, y México y Estados Unidos podrían no ser la excepción.

El director, Jarbas Barbosa, mencionó que se espera una mayor circulación del virus de la influenza durante el invierno de 2023 en México. Este fenómeno se debe a la temporada en la que los virus suelen tener mayor actividad. También hizo hincapié en la importancia de vacunarse contra este virus y en completar el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Ante esto, reiteró que, las vacunas contra estos virus respiratorios son efectivas, así como es fundamental mantener una vigilancia epidemiológica constante de las enfermedades. Por otra parte, reiteró la urgencia de estar preparados para posibles variantes del virus y recordó a la población la importancia de protegerse con todas las recomendaciones sanitarias.

ENTÉRATE

Debido a que los virus cambian, la influenza podría mutar y dar nuevo lugar a nuevas cepas más contagiosas.

Te puede interesar

Advertisement