Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

Covid-19

portada

Covid no es una gripe más, alerta la OPS

El virus sigue siendo una amenaza para poblaciones vulnerables.

SALUD.- A pesar de que han pasado cuatro años desde el inicio de la pandemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el Covid-19 no puede ser considerado como una simple gripe, por lo que llamó a las naciones a seguir reforzando medidas sanitarias.

“No podemos subestimar la gravedad de esta enfermedad ni asumirlo como un simple resfriado”, señaló la OPS. Al mismo tiempo, señaló que, un brote significativo podría colapsar los sistemas de salud, aunado a la constante evolución del virus que ha dado lugar a varias variantes de preocupación como lo es el día de hoy el sublinaje JN.1.

Ante esto, señalaron que este patógeno, es potencialmente más agresivo que un resfriado y puede causar daños graves, especialmente en personas mayores o con condiciones preexistentes. Por esta razón es que, en algunos países ha vuelto el cubrebocas como medida de protección, aunado a que las jornadas de vacunación continúan reforzándose.

ENTÉRATE

Desde la aparición de Ómicron a finales de 2021, sus sublinajes han sido causa de las nuevas oleadas de contagios en todo el mundo.

Te puede interesar

Advertisement