Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

ENFERMERAS
SECTOR SALUD NO ATIENDE DÉFICIT DE ENFERMERAS

Campeche

SECTOR SALUD NO ATIENDE DÉFICIT DE ENFERMERAS

CAMPECHE. – Al conmemorarse este 6 de enero el Día de la Enfermera, los mismos trabajadores así como derechohabientes reconocieron la falta de personal en hospitales públicos y privados del estado, así como la falta de igualdad salarial y equidad para ocupar cargos.

De igual forma, se dio a conocer que son más de 3 mil personas que se dedican a esta profesión en Campeche las cuales el 82.1 por ciento son mujeres y han resultado afectadas, así lo dio a conocer el presidente del Comité de Enfermería del Sur de México en Campeche, Emmanuel David Che León destacando que no muchas de ellas no son tomadas en cuenta a pesar que son importantes para el sistema de salud.

Ante esto, ciudadanos dijeron que quienes se dedican a la enfermería deberían ser pilares de la institución médica, y esenciales para cuidar de la vida de sus pacientes, pero las múltiples irregularidades denunciadas en la entidad han demostrado la falta de atención y el mal trato de algunos para brindar este servicio que son un derecho para la población.

Sin embargo, no sólo son quejas de derechohabientes, pues el mismo personal está consciente de la deficiencia en el sistema de salud ya que no se están gestionando recursos suficientes para muchas áreas, así como el material que debe ser prioritario para que estas trabajadoras laboren sin contratiempos.

Es preocupante que el índice de enfermeros por cada 10 mil habitantes no es suficiente, ya que ni siquiera a nivel nacional se cumple lo que los organismos internacionales han propuesto, por lo que parte de los compromisos del Comité de Enfermería del Sur de México es realizar un registro actualizado de quienes se desempeñan en los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement