Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Campeche

Arden 7 palapas de cocteleros

Un cortocircuito la posible causa, las autoridades investigan el hecho.

La madrugada de este domingo, la avenida Costera se convirtió en un verdadero infierno luego de que al menos 12 palapas quedaran como pérdida total al ser consumidas por el fuego, lo que dejó daños materiales que superan los 4 millones de pesos. Todo parece indicar que, la palapa denominada como “El Sábalo” situada en la zona de los Cocteleros, fue la que inició el fuego.

Sin embargo, las causas aún no han sido esclarecidas, ya que se habla desde un cortocircuito hasta que las instalaciones de un tanque de gas explotaron. Tras esto, las brasas del viento con lo cálido que estaban, comenzaron a propagar las llamas con mayor rapidez, lo que llevo al fuego a consumir por lo menos cinco de los comercios aledaños que cuentan con techo de guano, lo que afectó a todo el mobiliario al interior de los establecimientos. Los negocios afectados fueron, “La Palapa del Pez Conde”, “El Auténtico Sabroso”, “El Pargo”, de las cuales están compuestas por al menos de dos a tres techos de guano, que perdieron aires acondicionados, muebles de madera, utensilios de cocina, ventiladores.

Mientras que de la palapa de “Delfines”, los daños fueron en un cuarto de palapa, mientras que de “Calakmul”, el fuego apenas tocó parte del techo. De igual forma, empleados lograron sacar algunos muebles para evitar más pérdidas. De los 15 locales instalados en la zona, al menos dos de ellos ya no operan desde hace algún tiempo, pero las instalaciones de “Sarri´s Pescados y Mariscos”, “Palapa el Langostino” se salvaron de la tragedia.

 

NO CUENTAN CON SEGURO

Varios de los empresarios hablaron tras la tragedia, entre uno de los encargados de “El Sábalo” quien prefirió no mencionar su identidad, manifestó que perdieron todo lo que construyeron en 13 años, y lamentaron que ninguno de sus compañeros contara con seguro. Al mismo tiempo, señaló que, los mismos trabajadores acudieron desde tempranas horas a levantar escombros, entre láminas, vidrios de ventanales que estallaron, restos de guano. Por esto, señaló que esperan el apoyo del gobierno estatal para recuperarse de este golpe.

Esto se registró a las 12:30 en la zona conocida Cocteleros, ubicada en la avenida Pedro Sainz de Baranda a la altura del campo Nelson Barrera Romellón. Esto terminó alertando a conductores que transitaban por la zona, que de inmediato pidieron ayuda a las líneas de emergencia. En el lugar de los hechos, acudieron elementos de los Bomberos quienes sofocaron el siniestro con más de 100 mil litros de agua, mientras que se veía la desesperación de algunos propietarios que intentaron sacar algunas cosas. Sin embargo, les exhortaron alejarse pues corrían riesgo ya que al interior había cilindros de gas lo que resultaba peligroso en caso de que alguno explotara. Tras esto, durante el combate, uno de los bomberos resultó hospitalizado al sofocarse y bajarle la presión por el denso humo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

DECENAS DE BOMBEROS INTERVINIERON

De acuerdo con información brindada por la directora de Protección civil municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez, señaló que tuvieron que intervenir 30 bomberos tanto de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), así como del municipio. Expuso que las pérdidas de algunos comercios fueron totales, así como no se registraron personas lesionadas o intoxicadas por la presencia del siniestro, ni autos estacionados resultaron afectados.

Pero para cuando se liquidaron las llamas fue pérdida total en los establecimientos. De igual forma, acudieron agentes de la Policía Estatal Preventiva, efectivos de la Marina y de la Guardia Nacional, donde se habla que fueron al menos 7 palapas las que se quemaron en su totalidad y otras 2 tuvieron daños parciales, ya que por el material fácilmente inflamable el fuego corre muy rápido, señalando que fueron unas 12 las que resultaron con daños.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement