Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

México lamenta solicitud de visa para viajar a Canadá

La Cancillería advirtió que México se reserva la potestad de actuar en reciprocidad.

A través de un comunicado, el Gobierno de México encabezado por el presidente López Obrador,  lamentó que Canadá impusiera una  visa a mexicanos para ingresar al norteamericano.

Y es que el país de la hoja de maple, informó que a partir de este jueves los mexicanos que deseen ingresar al país deberán una eTA conforme a nuevos lineamientos, o en su caso, tramitar una  visa de visitante.

Cabe recordar que Canadá ya había advertido de nuevos requisitos para el ingreso de mexicanos ante el aumento de solicitudes de asilo.

Por ello, México envió dos misiones de alto nivel para reiterar la importancia de proteger a las personas víctimas de fraude, trata, tráfico y desinformación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en las conversaciones se consiguió que en vez de la imposición de un requisito de visa general se mantuviera la eTA con restricciones adicionales, lo que cubriría al 60 por ciento de los viajeros.

Sin embargo, México lamenta esta decisión y considera que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida”, señaló en un comunicado.

La Cancillería advirtió que México se reserva la potestad de actuar en reciprocidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement