Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pemex

Carmen

ARDE PLATAFORMA DE PEMEX EN CAMPECHE

CAMPECHE.- Un incendio se registró la mañana del viernes en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de la estatal mexicana Pemex, lo que ha dejado hasta el momento seis heridos.

Durante la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el incidente en una plataforma de gas ubicada en las costas de Tabasco y Campeche.

“Hubo una explosión en la madrugada de una plataforma de producción de gas, ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, está la Marina, es en las costas de Tabasco y Campeche”, informó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo reveló que hay entre tres y cuatro personas desaparecidas, sin embargo, Pemex no reportó dicha situación.

HAY SEIS LESIONADOS,INFORMÓ PEMEX

Horas después, Petróleos Mexicanos detalló lo acontecido a través de un comunicado. La empresa informó que hubo un conato de fuego en la Plataforma de Enlace Nohoch-A, alrededor de las 5:25 horas de este viernes.

Posteriormente se dio un incendio en la Plataforma de Compresión, por lo que se activó el Sistema de Paro por emergencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la plataforma se encontraban laborando 328 trabajadores, de los cuales se evacuó a 321 con apoyo de siete embarcaciones. Además, la compañía confirmó que hay 6 personas lesionadas.

“El Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia. Pemex seguirá informando en el transcurso del día el control, extinción del fuego y evaluación de los daños”, culminó la petrolera en el texto.

MÁS DE 300 EVACUADOS

En el incendio desatado este viernes por causas desconocidas en una plataforma petrolera ubicada en el estado de Campeche, según explicó Petróleos Mexicanos (Pemex), que trabaja para extinguir el fuego en unas instalaciones donde trabajaban más de 300 personas cuando se produjo el suceso.

La plataforma Nohoch Alfa del complejo Cantarell, ubicada en la costa del estado de Campeche. Tras la detección de
las llamas, se activó una parada de emergencia y cuatro embarcaciones de la compañía se desplegaron en la zona para tareas de control.

Tras el siniestro decenas de embarcaciones realizaron labores de rescate a personal de la plataforma en llamas.

La plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción Cantarell en la Sonda de Campeche, está ubicada a unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

UN DESAPARECIDO

De momento se desconocen las causas que hicieron que el fuego iniciara en este complejo de Pemex, pero la situación se ha tornado crítica con el impulso de las llamas y su propagación. Autoridades marítimas y Petróleos Mexicanos se mantuvieron en la zona atendiendo la emergencia y evacuando al personal que se encuentra en activo.

Te puede interesar

Advertisement