Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Layda

Campeche

A FONDO PERDIDO EL APOYO A COCTELERIAS SINIESTRADAS

La gobernadora escuchó y atendió la petición de los dueños de estos negocios.

CAMPECHE, CAMP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Fernando Gamboa Rosas, adelantó que por instrucciones de la Gobernadora Layda Sansores San Román, buscan apoyar a los empresarios afectados por el incendio del pasado domingo 12 de mayo con la entrega de apoyos a fondo perdido.

“Nos apersonamos en las instalaciones de los cocteleros, se quemaron algunas de las palapas, platicamos con ellos para ejercer una línea de acción, la primera para dimensionar el daño en la parte estructura, de reconstruir los techos para que funcionen”.

Reconoció que la entrega de créditos a través de prestadoras como Bancampeche, solamente sería empeorar la situación de los ‘cocteleros’ que vieron sus negocios reducidos a cenizas por el incendio que ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, ya que actualmente no tienen fuentes de ingreso para hacer el pago del préstamo.

Lo anterior luego del incendio del 11 de mayo por la noche, donde en promedio hubo afectaciones en nueve palapas, donde el registro general es de afectaciones en siete y pérdida total en dos, así como una valuación por daños económicos en promedio de 5 millones de pesos.

Dijo que la segunda línea de acción es analizar los daños en el equipamiento, conocer la gravedad de afectaciones en estufas, cocinas, refrigerados, mesas, mientras que el tercero es el daño social, por la pérdida del empleo de los trabajadores del lugar.

Te puede interesar

Advertisement