Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vacunación

Campeche

NINGUN MENOR EN CAMPECHE, SE QUEDARA SIN VACUNA ANTICOVID: SS

El Sector Salud, llama a padres a no desesperarse, pues todos los niños y niñas serán vacunados con el fin de protegerlos

CAMPECHE. A pesar de que se cambió la sede de vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, continuaron las quejas y reclamos por parte de padres y madres de familia lo cual originó la suspensión temporal de la jornada, sin embargo, autoridades dijeron que ningún menor se quedará sin ser vacunado.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud señaló que, aunque es comprensible la molestia de padres, piden no angustiarse pues organizarán nuevamente la Jornada de Vacunación ya que la prioridad es cubrir la atención a todos los menores.

Algunas de las recomendaciones a la población, es que durante este proceso sólo el padre o madre acompañe al menor, ya que si asiste más de un familiar es cuando se generan aglomeraciones masivas, mientras que exhortan a habitantes de otros municipios a no viajar a la capital o Carmen y esperar su turno hasta que se abran más fases de vacunación lo cual será en los próximos días.

De igual forma, se señaló que, estas medidas, pues la inoculación está vez se trata de un grupo delicado porque son niños, y con ello se evitarán que se registren más percances en la campaña, a fin de también agilizar la atención.

Por último, autoridades dijeron que la Jornada de menores de 5 a 11 años, será respaldada por la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y del personal de Bienestar, que están trabajando a marchas forzadas y de manera conjunta para una mejor atención a los grupos que recibirán las dosis anticovid.

ENTÉRATE

Durante la inoculación, se recomendó a padres acatar las medidas sanitarias tales como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y toma de temperatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement