Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Salud

Campeche

Todo el respaldo presidencial al sector salud de Campeche

Presentan plan para el fortalecimiento del sistema de salud que garantizará el derecho universal a la población.

CAMPECHE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que seguirá respaldando a Campeche para que fortalezca su sistema de salud con más médicos, erradicar el problema de desabasto de medicamentos, y que todos tengan derecho a la salud sin importar si cuentan con seguridad social.

Respecto a ello, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores habló sobre la importancia de impulsar el Sector Salud, así como se mejorará, principalmente por que el presidente tiene como compromiso atender las necesidades del sector.

La mandataria del estado, anunció por medio de sus redes sociales haber participado en una reunión con el titular del Poder Ejecutivo Federal, en donde se abordó la importancia de la última Jornada Intensiva de Vacunación contra Covid-19 y la Transformación del Sistema de Salud, los cuales son temas de agenda para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se resaltó la necesidad de los poderes estatales y el federal para garantizar más avances ante la pandemia de SARS -CoV-2, con el fin de que tengan más alcance a toda la población y que con ello se debiliten los contagios.

Asimismo, autoridades manifestaron que es urgente hacer un refuerzo a todo el sector para atender todas las carencias que han afectado por años a ciudadanos del estado.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará la rehabilitación y equipamiento de centros de salud y hospitales; paralelamente habrá suficiente personal de salud los siete días de la semana, así como abasto de medicamentos.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement