Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

RIESGOS DE LAS ADICCIONES DURANTE LA ADOLESCENCIA

Los adolescentes que experimentan con las drogas ponen en riesgo su seguridad y su salud. Ayuda a prevenir el abuso de drogas hablando con tus hijos adolescentes sobre las consecuencias del consumo de drogas y la importancia de tomar decisiones saludables.

Varios factores pueden contribuir al uso y abuso de drogas entre los adolescentes. El consumo por primera vez ocurre a menudo en entornos sociales donde hay sustancias de fácil acceso, como alcohol y cigarrillos.

MUY DAÑINOS
El uso continuado puede ser debido a inseguridades o a un deseo de aceptación social. Los adolescentes pueden sentirse indestructibles y no considerar las consecuencias de sus acciones, lo que los conduce a tomar riesgos peligrosos con las drogas.

Los factores de riesgo comunes del abuso de drogas en los adolescentes incluyen: antecedentes familiares
de abuso de sustancias, una afección mental o de comportamiento, como depresión, ansiedad o trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Comportamiento impulsivo o riesgoso, antecedente de eventos traumáticos, como haber tenido un accidente automovilístico o haber sido víctima de abuso. baja autoestima o sentimientos de rechazo social.

Te puede interesar

Advertisement