Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

portada

TOMA TUS MEDIDAS PARA SOBRELLEVAR LA CANICULA

De acuerdo con la climatología, en México cada año se observa el fenómeno climático conocido como canícula, caracterizado por una disminución en el acumulado de lluvias entre julio y agosto.

Anualmente, sus efectos son más evidentes en la vertiente del Golfo de México —que incluye a Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz— así como en los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y una porción de San Luis Potosí. En las entidades del Pacífico, alcanza desde Jalisco hasta Chiapas y la Península de Yucatán.

Para 2021, se prevé que este fenómeno, conocido también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, podría presentarse en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico-sur, Golfo de México y Península de Yucatán.

ROPA DE ALGODÓN
Ahora que estamos en casa por el confinamiento extendido utiliza ropa de algodón en tonos claros. Ese tipo de tela
no solo absorbe la humedad o sudoración, también deja circular el aire, por eso su sensación de frescura.

EVITA EL ALCOHOL
Esta es una de las formas en que nuestro cuerpo se puede deshidratar más rápido debido a que el alcohol es diurético y hace que nuestro cuerpo libere más líquido del que absorbe. Así que mejor opta por agua, limonada o
bebidas de frutas naturales.

ALIMENTOS FRESCOS
Las ensaladas serán tus mejores aliadas esta temporada, evita encender la estufa o el horno para impedir que el calor se propague por todo tu hogar. Si necesitas utilizar estos electrodomésticos la recomendación es hacerlo por la mañana.

REFESCA TU HOGAR
Aunque el aire acondicionado mantiene nuestro hogar en una temperatura ideal, es necesario ventilar tus  espacios. Abre las ventanas y si tienes posibilidad también las puertas para que dejes que el aire pueda circular libremente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement