Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

portada

HABITOS PARA TENER UNA CASA LIMPIA Y ORDENADA

Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo, es un logro que busca cualquiera. O como mínimo de todos aquellos que odian limpiar o tener que destinar su escaso tiempo libre a poner la casa en orden.

El problema es que cuando eres de los que te da pereza la limpieza, al final vas dejan- do que la suciedad y el desorden se acumulen y llega un punto que no hay más remedio que meterse un maratón de limpieza. Y eso no le gusta a nadie, ni ayuda a reconciliarse con el orden y la limpieza, porque si te pasas cinco horas limpiando, no sólo acabarás agotado sino que difícilmente tendrás ganas de repetirlo, así que no crearás el hábito de limpiar.

Lo que ocasionará que te canses de estar limpiando y poco a poco acumules suciedad y desorden.

Por ello es importante buscar un método para que la limpieza no sea tan tediosa, los pequeños hábitos te ayudarán a que tu casa se mantenga limpia por más tiempo, lo ideal será que repitas el proceso todos los días hasta que se
vuelva una costumbre, de esta forma ya no batallarás para dedicarle tiempo al orden y la limpieza de tu casa.

• Las personas limpias y organizadas suelen tener una lista de lo que necesitan hacer a diario.

HAZ LA CAMA
El primer punto es hacer la cama todos los días, inmediatamente después de despertar, así tienes una perspectiva de que tan sucia está tu hogar.

LAVAR TRASTES
Lo ideal es que aprendas a lavar tus platos u ollas inmediatamente cuando termines de usarlo, de esta forma se evita una cocina sucia y con restos de comida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LIMPIA TU REFRIGERADOR
Lo primero es tirar todo lo que no sirva, pasar un trapo por los estantes y cajones. Después se trata de organizar los alimentos, según la frecuencia que se usen.

ACOMODA LA ROPA
Despídete de las montañas de ropa o del tendedero a mitad del cuarto, ya que dan un feo aspecto al lugar. Recuerda lavar, secar y de inmediato guardar tu ropa.

BARRER Y TRAPEAR
Si el plan es evitar que se acumule la suciedad y los maratones de limpieza conviene barrer, fregar o aspirar los suelos y evitar que se acumule el polvo en la sala.

Te puede interesar

Advertisement