Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

¿CUÁNTAS FRUTAS SE DEBEN COMER AL DÍA?

Incluir frutas y verduras en la dieta de forma diaria es esencial. El consumo habitual de vegetales se asocia con un menor riesgo de enfermar y de muerte por todas las causas. Esto se relaciona al aporte de micronutrientes necesarios para llevar a cabo las diferentes reacciones fisiológicas.

De acuerdo con publicaciones científicas, el organismo humano presenta un mejor metabolismo de los azúcares entre el mediodía y la puesta de sol.

Por este motivo, no se debería consumir fruta ni a primera hora de la mañana ni durante la noche. Así se reducen los
posibles efectos negativos de la fructosa.

Al mismo tiempo, cabe destacar que se debe priorizar la ingesta de verdura sobre la de fruta, ya que estos alimentos cuentan con una mayor densidad nutricional.

Por otra parte, lo recomendable es ingerir la fruta con el estómago lleno, ya que de este modo se amortigua el impacto de la fructosa, que puede ser perjudicial cuando se administra de manera aislada.

Con todos estos datos, nos encontramos con que el mejor momento para el consumo de fruta es tras la comida del mediodía. También es posible introducir una pieza durante la media mañana o en la merienda, aunque siempre acompañada de más alimentos.

Te puede interesar

Advertisement