Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

DEBILIDAD EN EL CUERPO

Este puede ser un síntoma muy aterrador, ya que desconocen las causas de debilidad en el cuerpo. Sin embargo, no siempre es cuestión de alarma. Es importante aclarar dos conceptos muy parecidos: fatiga y debilidad. El primero hace referencia a una sensación subjetiva de falta de energía. Mientras que, por otro lado, la debilidad es la pérdida o disminución de la fuerza muscular.

LAS CONSECUENCIAS
La debilidad muscular es un síntoma bastante frecuente. De hecho, puede aparecer bajo un sinfín de circunstancias, como por ejemplo, luego del ejercicio intenso. Además, muchas personas con sobrepeso la refieren, lo que es esperable debido a un estilo de vida sedentario.

Por otro lado, diversos estados fisiológicos pueden causar una disminución en la fuerza muscular. En este sentido, el embarazo y el envejecimiento son causantes del problema.

Sin embargo, la debilidad en el cuerpo debe ser un signo de alarma cuando no existen causas aparentes que la originen. De esta forma, si se presenta de forma súbita, prolongada durante semanas o en una zona específica del organismo, se deberá contactar al personal de salud. Si no existe una causa aparente, la debilidad muscular puede ser un indicio de alguna patología mucho más grave que deberá ser tratada lo antes posible.

Te puede interesar

Advertisement