Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Juez suspende orden de captura contra Rosario Robles

El día de hoy un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar cualquier orden de aprehensión en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

La suspensión provisional no protege a Robles de órdenes de aprehensión, en caso de existir, solicitadas por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El juzgador dejó claro que la medida dejará de surtir efectos si Rosario Robles no exhibe dentro del plazo de cinco días, los 69 mil 500 pesos de garantía, “cantidad que se fija de manera discrecional por el suscrito, ya que por el momento no existen bases para considerar los requisitos que precisa el numeral 168, de la ley reglamentaria; en la inteligencia que dicha garantía podrá ser modificada al resolver acerca de la suspensión definitiva”, detalla el acuerdo.

El juez requirió a la FGR y a jueces federales que rindan informes justificados para saber si existe alguna orden de captura contra Rosario Robles.

Te puede interesar

Advertisement