Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

nacional

Entrega Fonatur Tren Maya a la Sedena

El presidente López Obrador explicó que esta decisión se fundamenta en el hecho de que el Tren Maya está siendo financiado con inversión pública.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha entregado la administración del proyecto estratégico del Tren Maya a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador(AMLO) quien destacó la importancia de mantener este proyecto como una obra del pueblo de México y garantizar su carácter público.

Durante la conferencia de La Mañanera, el mandatario explicó que esta decisión se fundamenta en el hecho de que el Tren Maya y otros proyectos similares están siendo financiados con inversión pública, evitando así los mecanismos de asociación público-privada.

Es dinero del pueblo mexicano el que se está invirtiendo en estas obras nacionales, y el compromiso es velar por su cuidado y gestión responsable. Por medio de un decreto presidencial, la Sedena se encargará de la administración de esta obra de propiedad nacional. Este enfoque representa un contraste importante con los períodos anteriores de gobierno, donde se entregaban obras públicas a entidades privadas.

Te puede interesar

Advertisement