Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

MUJERES

México

EMPODERAMIENTO DE MUJERES EN POLÍTICA

MÉXICO. – En el Día Internacional de la Mujer, las integrantes del primer gabinete federal, flanquearon, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia de “La Mañanera”. En el lugar, expusieron los retos que enfrentan las mujeres.

Cabe destacar que en julio de 2023, este sector representaba el 52 por ciento de la población, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Además, resaltaron las conquistas alcanzadas en poco más de cinco años de la Cuarta Transformación.

CADA DÍA SE EMPODERAN MÁS LAS MUJERES: RAQUEL BUENROSTRO

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, explicó que desde que llegó se han impulsado programas y proyectos en favor de las mujeres, las participantes cada vez son más seguras e independientes; resaltó que le da satisfacción saber que pueden ser parte del servicio público.

LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA TIENE COMO OBJETIVO LA JUSTICIA SOCIAL: ARIADNA MONTIE

“La lucha por la democracia tiene como objetivo la justicia social por ello, para ella es un honor ser secretaría del Bienestar y poder coordinar las pensiones, el programa Sembrando vida y apoyos a damnificados”, expuso la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

LA CULTURA NOS DA IDENTIDAD: ALEJANDRA FRAUSTO

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La cultura es lo que nos enseña de dónde venimos y a dónde vamos, es lo que construye paz, pero no es un privilegio, exclusión, machismo o discriminación, puntualizó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Agregó que la cultura es cuidado, pues cientos de mujeres preservan tradiciones y conservan la naturaleza, explicó la secretaria.

4T BUSCA ERRADICAR LAS DESIGUALDADES: LUISA MARÍA ALCALDE

La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, recordó que actualmente hay 37 mujeres que fueron secretarios de estado; Luisa María Alcalde aseguró que se busca erradicar las desigualdades, se quiere aportar paciencia en la construcción de acuerdos. Agradeció a las mujeres que luchan y han luchado para que un día como hoy podamos ejercer grandes responsabilidades.

EN EL PAÍS, LAS DECISIONES SON TOMADAS POR LAS MUJERES

“Actualmente, en el país, las decisiones son tomadas por las mujeres, destacó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. Comentó que tiene la convicción de seguir dando su mejor esfuerzo para que todas las mujeres puedan disfrutar una vida plena; se trabaja para erradicar discriminación, desigualdad, racismo o clasismo.

4T, PROMOVIÓ UNA POLÍTICA EXTERIOR FEMINISTA

Advertisement. Scroll to continue reading.

La canciller recordó que México es el primer país del sur global en adoptar una política exterior feminista; destacó que se persistirá para que el mundo sea esfera de todos, que las mujeres tengan poder sobre sí mismas y los mismos derechos.

Te puede interesar

Advertisement