Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Se reúne CNTE con Delgado y Moctezuma

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con autoridades de la SEP, así como de la Cámara de Diputados para delinear el proyecto de reforma educativa.

A la calle de Donceles llegó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, así como el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, además de Eloy López, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE.

Aseguró que dejarán en claro a los maestros que el dictamen no contraviene sus derechos laborales y pedirán que les permitan a los legisladores sesionar para formular una propuesta de reforma educativa más acabada.

Aunque por la mañana, Wilbert Santiago, vocero de la CNTE , adelantó que solicitarían por lo menos unas 5 mil plazas docentes, Delgado Carrillo aclaró hasta ahora la disidencia magisterial no ha exigido negociar el tema de plazas docentes e indicó que los maestros ya están plenamente reconocidos en el apartado B del artículo 123.

Te puede interesar

Advertisement