Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Maestros

Campeche

Maestros piden al SNTE elecciones transparentes

Maestros señalaron que estarán al pendiente de las elecciones, el periodo en que se debe emitir la convocatoria y las sedes en donde se realizara el proceso.

CAMPECHE. Ante la cercanía de la elección del nuevo líder sindical de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, maestros piden a la dirigencia, que de acuerdo con la legislación vigente, permitan a los agremiados decidir con libertad quien quiere que los representen y que haya elecciones transparentes.

Dicha situación se dio luego de que, durante las próximas elecciones se esté guardando completo silencio, porque a unos días de la apertura no han exhibido la convocatoria, y este sector temen que como siempre “haya mano negra”, y que haya otros candidatos que estén tratando de inhibir la participación y quedarse en el poder.

Tal es el caso del actual secretario general, Moisés Mas Cab pues su periodo como líder en Campeche concluyó el 16 de diciembre del 2020, y quien por “la pandemia” la nueva elección no pudo concretarse por lo que está siendo respaldado por autoridades, pues cuenta con una extensión del comité ejecutivo seccional en Campeche. Sin embargo, maestros sospechan que quiera reelegirse.

Cabe destacar que, desde diciembre del 2020 la dirección administrativa de la Sección 4 del SNTE, debió iniciar con el proceso de renovación, pero se retrasó debido a la actual crisis sanitaria. Ante esto, el profesor Arcadio Martín Chulines Carbonell, admitió que en Campeche hay otros posibles candidatos con mayores posibilidades.

Finalmente, el gremio reiteró que se necesitan elecciones limpias, y que no sean los mismos de siempre quienes terminan ganando, así como temen que el actual líder imponga a quien él quiera. Ante esto señalaron que estarán al tanto de este proceso, para que no se cometan ningún tipo de atropellos o intento de fraude.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement