Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Calor

Campeche

PROTEGEN A MENORES DE LOS GOLPES DE CALOR

CAMPECHE.- En Campeche, las altas temperaturas continúan representando un riesgo para los estudiantes de nivel básico de primaria y secundaria. Ante esta situación, la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha propuesto dos medidas a la Secretaría de Educación (Seduc) para proteger a los menores.

El dirigente sindical Sergio Flores Gutiérrez señaló que, entre estas, se encuentran el adelantar la clausura del ciclo escolar 2023-2024 y que las últimas clases sean impartidas de forma virtual. Sin embargo, esta última medida será analizada por la dependencia estatal, así como se consultará a docentes y padres de familia.

Sin embargo, el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, declaró que aún no hay la certeza de adelantar el término del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones, dependerá de cómo se vayan dando las olas de calor en la entidad, para que esto no afecte las clases.

Por otro lado, los docentes han tomado medidas adicionales para proteger a los alumnos. Las clases de educación física se han trasladado al interior de las aulas, al igual que los periodos de receso, ya que la integridad física de los menores es una prioridad.

De igual forma, se mantiene el uso de aires acondicionados y ventiladores en los salones, esto con la prioridad de tener ventiladas las áreas y no sofocar a los niños; también docentes han comprado garrafones de agua para que los alumnos estén hidratados.

Te puede interesar

Advertisement