Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El Ayuntamiento de Campeche regresará próximamente los descuentos a sus trabajadores afectados.

Campeche

Reembolsaran días descontados a sindicalizados

CAMPECHE. Al reconocer que sí hubo descuento a los trabajadores que participaron en la huelga del mes pasado, aseguró que hay el compromiso de las autoridades del Ayuntamiento de Campeche de pagar los seis días descontados, confirmó el secretario general el Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

En entrevista, explicó que en pláticas con el alcalde de Campeche aunque no puso fecha, se comprometió a hacer la devolución a los trabajadores a quienes se les aplicó el descuento.

MOTIVO DEL DESCUENTO

El egocéntrico y soberbio alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar, demostrando una vez “incapacidad política”, cobró venganza contra los trabajadores sindicalizados que participaron en la huelga que se hiciera en el mes de febrero en la capital del estado, aun cuando fue aprobada por el representante patronal del Ayuntamiento de Campeche en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ante situación y por el coraje de que lo expusieran como un pésimo presidente municipal, sin capacidad para enfrentar los problemas cerrando el diálogo, de manera vengativa descontó los 7 días de los huelguistas, reflejado en su pago quincenal.

SIN MOTIVO ALGUNO

Cabe destacar que en acuerdo de partes durante esta ocasión se logró un acuerdo con el secretario de finanzas y planeación de la Federación Nacional de Sindicatos, Francisco Isais Mayoral, en el cual se vería reflejado el 2 por ciento de incremento al salario de la base trabajadora, sin embargo, para quienes estuvieron en la lucha de que se respetarán sus derechos laborales por 7 largos días, se vieron afectados porque el malogrado alcalde tomó represalias por haber participado en un acto que por derecho les correspondía y el cual tenían conocimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente y debido a esta situación, los líderes sindicales solicitaron a la Comuna campechana el rembolso de dichos días a fin de que se cumpliera lo acordado en la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement