Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Al no existir una mesa de diálogo para conocer los tiempos del pago, han decidido iniciar con este movimiento de huelga a nivel nacional.

Campeche

Sindicalizados se van a huelga por falta de pago de bono extraordinario

CAMPECHE. Como medida de presión y solidaridad con el resto de sus compañeros sindicalizados a nivel nacional, trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), mantienen una protesta permanente en contra de la falta de compromiso de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del IEEA, Russell Cahuich Mass, dio a conocer que la molestia de la base trabajadora se debe a la falta de pago de un bono extraordinario, que Hacienda se comprometió a entregarles desde el año pasado.

Al detallar que nivel nacional suman más de 6 mil 500 trabajadores sindicalizados, de los cuales 129 se encuentran en el Estado, Cahuich Mass aclaró que la manifestación se realiza fuera de los horarios laborales, para no entorpecer los trabajos en la delegación Campeche.

Aclaró que el bono en cuestión no corresponde ni al salario ni a las prestaciones acordadas sino que se trata de un pago adicional extraordinario que se pactó entre la Secretaria de Hacienda y la Federación de Sindicatos.

Por su parte, el director del IEEA en Campeche, Gilberto Brito Silva, comentó que no es responsabilidad ni de la institución ni del Gobierno del Estado la negativa del pago que reclaman los sindicalizados, sin embargo explicó que si bien se acordó que la forma de pago del bono sería a través de cada entidad federativa, la realidad es que al aprobarse el presupuesto no se incluyó ese pago.

Te puede interesar

Advertisement