Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

PRI

Campeche

FINANCIA PRI PROTESTA Y PARO DE MAESTROS EN LA UAC

CAMPECHE.- El operador político de ‘Alito’ Moreno Cárdenas entre los docentes sindicalizados de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Joaquín Berzunza Valladares, también candidato del Partido Acción Nacional (PAN), ha comenzado con el proceso de desestabilización ciudadana antes de que inicie su campaña política.

De acuerdo con información filtrada desde el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Berzunza Valladares le dieron un primer pago cercano a los cinco millones de pesos, mientras que, avanzado el conflicto en la UAC, le abonarán 20 millones de pesos adicionales.

Cabe señalar que, el pasado viernes cinco de abril fue presentado como candidato por Acción Nacional por el V Distrito Electoral, que en su afán por retomar su cuota de poder y manejar de nuevo como en la época priista el dinero de los sindicalizados de la Universidad Autónoma de Campeche.

Recientemente, ha convocado a docentes de la máxima casa de estudios a huelga, bajo el pretexto del irrespeto al Contrato Colectivo de Trabajo, pese a que en palabras del Rector José Alberto Abud Flores, se ha mantenido diálogo constante con la Supauac.

Lo anterior, asegurado por docentes y delegados que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, y abundaron que a la reunión del sábado 6 de abril a la que fueron convocados vía WhatsApp por parte de Berzunza Valladares y donde les solicitó dejar sus vehículos fuera de la Universidad porque podrían quedarse encerrados.

Te puede interesar

Advertisement