Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Huelga

nacional

Cerrazón al diálogo en Monte de Piedad; mantienen la huelga

NACIONAL.- La cerrazón de los directivos del Nacional Monte de Piedad, para negociar un aumento salarial con los trabajadores, mantiene la huelga en esta empresa, desde el pasado 14 de febrero.

Así lo dio a conocer Carlos Dupeyrón, delegado de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de Nacional Monte de Piedad, quien explicó que el principal punto que mantiene entrampadas las negociaciones con la empresa, es el aumento salarial, que busca equiparar el salario de los colaboradores al salario mínimo vigente. ‘

Detalló que en este sentido, las negociaciones iniciaron con una propuesta de incremento salarial del 18 por ciento, sin embargo, “comprendiendo la situación económica que prevalece en el país, hemos disminuido este porcentaje, sin lograr con ellos que las negociaciones avancen”.

Explicó que posteriormente disminuyeron este porcentaje a 12 por ciento de aumento y finalmente se solicita solo el 5 por ciento, lo cual representa un incremento neto de 10 pesos diarios, para los empleados de más bajo salario.

“Con esta propuesta, solo estamos impulsando que los empleados de más bajo salario, quienes cobran 246 pesos diarios, puedan superar por un mínimo margen el salario mínimo fijado a nivel nacional, que se ubica en 249 pesos al día”.

ENTÉRATE

Sindicato buscan equiparar el salario de los colaboradores al salario mínimo vigente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement