Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Huelga

Carmen

Trabajadores avalarán o no acuerdo salarial entre sindicato y Monte de Piedad

CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.- Será el próximo 14 de marzo, cuando los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Nacional Monte de Piedad voten sobre los acuerdos firmados con la empresa, que otorga un 15 por ciento de aumento salarial.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Duperon Cámara, delegado sindical, quien señaló que a nivel nacional, el Sindicato y la empresa han llegado a acuerdos en donde se les concede un aumento salarial superior al que se solicitaba por el orden del cinco por ciento.

“De acuerdo con la información que se tiene, el aumento salarial autorizado será del 15 por ciento, aunque el movimiento de huelga no se levantará, sino hasta que los acuerdos sean avalados por la base sindical,  como marca la Ley Federal del Trabajo”.

Explicó que la consulta de los acuerdos se llevará a cabo este 14 de marzo, de 9:00 a 14:00, instalándose en la sucursal de la zona Centro, la mesa receptora, a donde deberan acudir los socios de este gremio.

“Confiamos que con base a los acuerdos que se nos han dado a conocer, que el convenio será aprobado y que la huelga será levantada, tras cumplir con los requisitos que la Ley especifica.

Significó que dentro de los acuerdos alcanzados se encuentran contemplado el pago de los salarios de los trabajadores que participaron en este movimiento de huelga, sin que estos se vean afectados.

Te puede interesar

Advertisement