Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sindicalizados continuarán por tiempo indefinido luchando por sus derechos.

Campeche

Sindicalizados extienden huelga en el Ayuntamiento

CAMPECHE. Huelguistas serán respaldados por la Federación de Sindicatos de los Estados y Municipios de México, razón por la cual su secretario de Finanzas y Planeación, Francisco Javier Isaís Mayoral, visitó a Campeche, luego de que el líder de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, le comentara acerca de cómo se ha desarrollado está huelga legal, donde hasta el día de hoy hay cerrazón por parte del presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar.

En conferencia de prensa acompañado de José del Carmen Urueta Moha y el secretario general de “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, solicitó, permiso para que el pudiera encabezar las negociaciones y acercamiento con las autoridades municipales, todo por el bien de los trabajadores.

“Puedo entrar yo sólo si me lo autorizan los líderes locales, yo puedo platicar con el señor presidente, ya saldré y les diré este es el ofrecimiento, si me dan luz verde de que yo lo pueda negociar, porque no es la primera vez que hago una negociación a nivel nacional son varias partes del país y todo tiene que ser siempre sin perjuicios al trabajador”, recalcó.

Significó, la importancia de que este conflicto se acabe, ya que no se trata de un capricho de los líderes sindicales, sino es un derecho que tienen como sindicalistas, por lo cual, cuando es necesario interfiere la Federación Nacional de Sindicatos de pedirle al presidente municipal que los recibe, y poder llegar a un buen acuerdo para que sea levantada la huelga.

Por último hizo un llamado al malogrado alcalde panista EFM, para sostener una reunión y así puedan iniciar con las negociaciones, ya que es importante hacer sacrificios de acuerdo a lo que presenta ley, como la petición del incremento salarial, que tal vez no puede ser del 12 por ciento como señala en el pliego petitorio pero se puede negociar a un aumento a las posibilidades.

Te puede interesar

Advertisement