Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El malogrado alcalde intenta seguir intimidando con este tipo de acciones a los trabajadores que realicen otra posible huelga.

Campeche

Exigen investigar descuentos salariales de los sindicalizados

CAMPECHE. Luego de la sorpresa que se llevaron trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche, que participaron hace unos días en la huelga legal, ya que en su pago quincenal había descuentos de 500 hasta mil 500 pesos, hasta el momento el malogrado alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar no ha dado la cara, para explicar en que se destinará dicho recurso, aunque lo más probable es que sea para su fallida campaña rumbo a la gubernatura del estado.

A pesar de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Tribunal Burocrático de la Junta de Conciliación y Arbitraje, confirmara que la huelga es legal, estando de acuerdo el representante patronal, al edil campechano le valió violentar la ley y aplicar descuentos a quienes considera “sus enemigos”, por no estar de acuerdo de su mala administración e inexperiencia política.

Hasta hoy, no ha dado a conocer porqué descontaron el pago quincenal de los huelguistas sin importarle las afectaciones severas que cientos de familias campechanas tendrán que pasar durante estos quince días. De manera anónima uno de los afectados, señaló, que el edil campechano ha decepcionado a cada uno de los trabajadores que depositaron su confianza para que gobierne el municipio.

“Lamentablemente que tome represalias por pedir que se nos respete nuestros derechos, mi familia y yo votamos por él con la esperanza de que las cosas mejorarían, y ni herramientas de trabajo, ni uniformes, todo lo invierten en sus brigadas porque al parecer aún sigue en campaña, al menos conmigo ya no contará para el 2021″, manifestó, un sindicalizado que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias.

Te puede interesar

Advertisement