Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

ISSSTE

Campeche

SINDICALIZADOS PARAN EL ISSSTE; POLITIZAN ASUNTO Y BUSCAN MAS BENEFICIOS

Las múltiples carencias al interior de la Clínica ISSSTE, están provocando que haya servicios deficientes en materia de salud.

CAMPECHE. Instalaciones viejas, áreas en deplorable estado, desabasto de medicamento y falta de trato digno a trabajadores y derechohabientes, están orillando a sindicalizados de la Clínica ISSSTE Patricio Trueba a revelarse por el pésimo servicio de salud.

Y es que estos problemas son una constante, por lo que el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sergio Flores Gutiérrez reconoció que la situación ya es insostenible al interior pues las mismas familias están hartas de que no haya una solución a estas carencias.

Aunado a ello, los afectados sólo piden mejores instalaciones pues la falta de mantenimiento es evidente y podría ocurrir una tragedia si autoridades no intervienen, aunado a que sufren por no poder encontrar medicamentos para sus padecimientos como diabetes, hipertensión, VIH, o hasta Covid-19.

Por otra parte, dio a conocer el hospital no cuenta con los insumos básicos como guantes, jeringas, batas, sábanas, o accesorios básicos para el desempeño de los trabajadores como papel, bolígrafos, mobiliario, entre otros.

Finalmente, precisaron que tras agotar todas las formas de resolución de conflictos y ante la apatía de los directivos de la clínica, amenazaron con volver a manifestarse pues sólo están exigiendo respeto a sus derechos humanos y en el caso del personal médico, sus derechos laborales.

ENTÉRATE

Por esta situación, la atención a pacientes Covid también se ha visto afectada pues no cuentan con un área especial para aislarlos de los demás enfermos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement