Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

CTM sigue sin apoyar a sindicalizados
Sindicalizados desconocer a su líder ya que no vela por sus intereses.

Carmen

CTM sigue sin apoyar a sindicalizados

CD DEL CARMEN. El secretario general del Sindicato de Alarifes adheridos a la Confederación de Mexicana de Trabajadores (CTM), Alonzo Medina López, aseguró que el dirigente de la mencionada agrupación, Luis Ramón Peralta May, “Casitas”, no trabaja en favor de los sindicatos afiliados y que cada uno debe gestionar por sí solos los trabajos para sus agremiados.

Medina López, señaló que se han acercado varios grupos cetemistas derivado de varios problemas internos entre cada uno, además de la solicitud de gestiones para disminuir los impuestos, “yo como secretario de Organizaciones y Estadísticas de la CTM, puedo decir que hay varios grupos que se han acercado varias veces, pues hay mucho empresario que se ha quejado por altos costos en algunos impuestos, aun así, nosotros estamos gestionando”.

De igual manera, aceptó que existe un grado de desunión dentro de la Confederación en Carmen, pero que no es tan grande, explicó que esta desunión se dio durante la anterior administración, donde el ex presidente Pablo Gutiérrez Lazarus, buscó eliminar seis sindicatos de la CTM. “La CTM se encuentra, no tan desunida, porque muchos han señalado que hemos estado desbaratos y eso es mentira, el único que se toma la foto y que da la cara soy yo y no tengo nada que ocultar la federación se componía de 32 sindicatos y en estos momentos solo tenemos 26 sindicatos”, indicó.

Finalmente dijo que el secretario general, Peralta May, no mete las manos por ninguno de los 26 sindicatos o sus agremiados, y quienes deben gestionar cada trabajo, apoyo o problema, son los mismos sindicatos para no molestarlo y que solamente se le es llamado cuando hay problemas graves.

“Bueno, por parte de trabajo, muchos conocemos a casi todos los empresarios de Ciudad del Carmen, el secretario general no mete las manos por nosotros, cada sindicato es autónomo y cuando hay un problema mayor es cuando lo solicitamos para buscar soluciones prontas”, aseveró. “De hecho, no sabemos si está aquí, yo sé que cada uno nos podemos defender como líderes de nuestros propios sindicatos, pues no tenemos la necesidad de molestar a alguien más.”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement