Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 mayo, 2026

Carmen

Campeche

Carmen rebasa ocupación hotelera.

CARMEN.- Ciudad del Carmen registra una recuperación favorable en materia económica y turística, impulsada principalmente por la realización de eventos masivos que han logrado atraer visitantes y reactivar la ocupación hotelera, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Encarnación Cajún.

 

El líder empresarial señaló que el respaldo de las autoridades ha sido fundamental para consolidar estrategias que permitan fortalecer la actividad turística y comercial en la isla, generando un impacto positivo en distintos sectores productivos.

 

Como ejemplo de este crecimiento, destacó los resultados obtenidos durante la reciente Fiesta del Mar, celebración que durante diez días logró una respuesta superior a la esperada por parte de visitantes locales y foráneos.

 

Explicó que, de acuerdo con estadísticas del sector, la ocupación hotelera alcanzó niveles históricos durante el desarrollo de este evento, al grado de rebasar la capacidad disponible en diversos hoteles de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Añadió que este tipo de festividades, junto con las tradicionales fiestas religiosas, consideradas un importante atractivo de turismo religioso, se han convertido en motores clave para la derrama económica y el fortalecimiento del destino.

 

Cajún reconoció además el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen, destacando que la inversión en infraestructura urbana ha permitido una transformación significativa en la imagen de la ciudad.

 

Reconoció que aún persisten retos relacionados con la situación económica derivada de los pagos pendientes de Pemex, aunque confió en que la suma de esfuerzos entre sociedad civil, empresarios y los tres órdenes de gobierno permitirá consolidar cambios positivos para el futuro de Ciudad del Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement