Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

HOY conmemoramos el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Unos 218 millones de niños en el mundo son privados de vivir su etapa de niñez de manera natural por empezar a trabajar desde pequeños. De este número, 152 millones son víctimas de trabajo infantil según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Imagen relacionada

Sin tener acceso a la educación, 73 millones de ellos trabajan extensas jornadas en condiciones peligrosas arriesgando su salud e incluso su vida.

Fue así que para tomar conciencia acerca de la magnitud del problema y para aunar esfuerzos para erradicar esta realidad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó en 2002 el “Día Mundial contra el trabajo infantil”.

Imagen relacionada

Desde entonces, cada 12 de junio se conmemora el día, dando la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales como escuelas y ayuntamientos apoyan en la lucha contra el trabajo infantil.

Cabe destacar que un tema sobre el que versarán todas las actividades desarrolladas en el día es elegido anualmente, el de este año es “Generación segura y saludable”.

Con información de HispanTV

Te puede interesar

Advertisement