Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Zacatal

Carmen

Exigen equidad en reparto de trabajo en el Puente Zacatal

CARMEN.- Un grupo de aproximadamente 250 personas, integrantes de al menos seis sindicatos de trabajadores de la Península de Atasta, se manifestaron en el Puente Zacatal, para exigir que la empresa contratada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), para dar mantenimiento al viaducto, brinde empleos equitativamente a todos los grupos.

Francisco Javier Álvarez Broca, delegado de la Confederación Revolucionaria Obrera de México (CROM) de Nuevo Progreso; Luis Fonseca Hernández, representante del Sindicato 1913; Alexis Buenfil López, delegado estatal del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción; y José Ángel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción, entre otros, se dijeron unidos para buscar oportunidades laborales para las personas de Carmen y de la Península de Atasta.

Explicaron que se tiene conocimiento, que Capufe, ha otorgado un contrato para el mantenimiento mayor al Puente de la Unidad, en un lapso de cuatro años, en el que se pudiera estar empleando hasta a 400 obreros, de diferentes especialidades.

Sin bloquear el tránsito vehicular por el Puente Zacatal, los manifestantes solicitaron un dialogo con los representantes de la empresa a la que Capufe otorgó este contrato, para que de esta manera las fuentes de empleo se distribuyan equitativamente y no solo para el Sindicato “Felipe Carrillo Puerto”.

ENTÉRATE

Seis sindicatos que aglutinan a 250 personas, se dijeron unidos para buscar oportunidades laborales para las personas de Carmen y de la Península de Atasta.

Te puede interesar

Advertisement