Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 septiembre, 2024

Campeche

Cazarín continúa sin escuchar a feministas

Dos mujeres integrantes de un colectivo feminista tomaron la decisión de irrumpir en la Sesión del Congreso Local, para exigir la despenalización del aborto en Campeche.

Cansadas de las omisiones, trámites burocráticos, así como por la desidia del veracruzano Alejandro Gómez Cazarin para atender las demandas sociales, dos mujeres integrantes de un colectivo feminista tomaron la decisión de irrumpir en la Sesión del Congreso Local, para exigir la despenalización del aborto en Campeche.

“Siempre que venimos a pedir el diálogo con Cazarín nos dicen que no está, que no tiene agenda, que está de viaje, debería de ponerse a hacer su trabajo y atender a las demandas de la gente, por ellos tiene este trabajo, no le exigimos nada que no pueda hacer”, dijo la activista Emilia Barrera. Con megáfono en mano, mientras ingresó a la sala de sesiones con un sonido de sirena para interrumpir la orden del día, Emilia Barrera tomó la palabra para exigir a todos los representantes del Congreso para que dictaminen la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de despenalizar el aborto.

Mientras su acompañante, quien optó por cubrir su rostro con una pañoleta verde, comenzó a distribuir entre los presentes una hoja con una carta compromiso, donde los diputados reconocían la importancia de la lucha feminista, por lo que se comprometían a sesionar el aborto en próximos días. Quien levantó la voz por el veracruzano, fue su escudero César González David quien comenzó a demeritar las demandas de las feministas, por lo que, devolvió la hoja sin siquiera leerla para ignorar sus demandas y comenzar a ver “memes” en su teléfono celular

Te puede interesar

Advertisement