Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Cazarín

Campeche

A KOBEN CINCO VINCULADAS CON GOMEZ CAZARIN

CAMPECHE. En tanto 33 personas fueron puestas en libertad bajo reservas de Ley, por su presunta participación en los hechos delictivos en la toma de las instalaciones del Poder Legislativo, cinco más, con vínculos con el diputado Alejandro Gómez Cazarín, serán judicializadas y llevadas ante un juez de Control, quién determinará su situación legal.

La noche del pasado martes 31 de octubre, un grupo de personas acarreadas del municipio del Carmen por las diputadas Landy Velázquez May y Violeta Bolaños Rodríguez, para tomar por asalto las oficinas del Poder Legislativo, realizando destrozos, tratando de evitar el proceso de entrega recepción, ante la destitución del diputado Alejandro Gómez Cazarín como coordinador parlamentario de Morena y por ende, como presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Elementos de la Policía Estatal (PEP) aseguraron en flagrancia a 38 personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), la cual lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación.

De acuerdo con testigos presenciales, en el lugar fueron encontradas armas de fuego, las cuales fueron aportadas a la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Este jueves, poco antes de cumplirse las 48 horas de rigor, 33 de los asegurados por los elementos de la PEP fueron liberados con las reservas de Ley, siendo recepcionados por familiares, quienes los esperaban a las afueras de la FGECAM.

Sin embargo, trascendió que cinco de los asegurados, con vínculos con los legisladores Alejandro Gómez Cazarín, Violeta Bolaños Rodríguez y Landy Velázquez May, permanecen retenido en espera de ser judicializados y llevados ante un juez de Control, para que esté determine su situación legal.

Los judicializados son Cynthia V., identificada como coordinadora distrital de Morena; Alfredo V., sobrino de la diputada Velázquez May; Uzziel Madera, asistente de la legisladora Bolaños Rodríguez; Enrique L.A. y Gloria N.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los imputados fueron trasladados al reclusorio de San Francisco Koben, a disposición de un juez de Control, quien determinara si son vinculados a proceso, así como si se les dicta prisión preventiva justificada o se les imponen medidas cautelares en libertad.

 

Te puede interesar

Advertisement