Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Agresión

Campeche

Sí investigan asunto donde alumno agredió a maestra

CAMPECHE. El director de Educación Básica de la Secretaria de Educación Campeche, Marco Yam Camacho, aunque titubeante, confirmó que si se sigue una línea de investigación por el caso de una maestra agredida con un bolígrafo por un alumno en la primaria “Margarita De Gortari de Salinas”.

“Es lógico el que como está involucrado un menor hay que esperar que el área correspondiente que es convive haga los estudios correspondientes para determinar las causas por la que se dió está situación”, señaló el funcionario.

“Lo que hace en este caso la secretaria es atender, cuando se recibe por ejemplo de la línea convive o por la línea de las escuelas, hay que esperar que se determine”, insistió.

Comentó que no se puede negar el acceso a la escuela al alumno, pero si darle otras alternativas que en su momento determinaría Convive.

No podemos negar el derecho al niño a tener clases, tal vez se pudieran dar algunas alternativas como la modalidad de clases en línea o manera presencial, pero eso hasta que tengamos de lo que hace convive en estos casos”, sentenció.

La postura oficial sobre el hecho aún no se ha dado y los padres de familia siguen en la espera por parte de las autoridades directivas del plantel y de la Secretaría de Educación del estado.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ocho de junio del presente año un menor de una escuela primaria de la capital ensertó un lapicero en el pecho de una maestra.

Te puede interesar

Advertisement