Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alumno

Campeche

NINGUN ALUMNO DE SECUNDARIA Y PRIMARIA REPROBARÁ EL CICLO ESCOLAR

Maestros no podrán reprobar alumnos ni contar asistencia, y en cambio deberán otorgar facilidades para contribuir al no abandono escolar.

CAMPECHE. – No se podrán poner calificaciones menores a 6 y tampoco se contará la asistencia como requisito para aprobar materias, así lo aseguró la Secretaría de Educación, señalando que ante ello no habrá ningún alumno reprobado en este ciclo escolar.

La finalidad de dicho acuerdo es regular la conclusión del ciclo escolar 2021-2022, las cuales aplican para las escuelas públicas y particulares del país, también se consideran las diferentes modalidades de enseñanza.

Cabe destacar que, desde el mes de septiembre del 2021 cuando se reanudaron las clases presenciales, muchos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos debido a que los contagios del virus no han dejado de registrarse, lo cual aumentó el ausentismo escolar en casi un 45 por ciento en todas las escuelas.

Sin embargo, autoridades educativas dijeron que esta medida fue tomada con el fin de evitar la reinserción escolar, el trayecto educativo y la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, por lo que anunciaron que dicha iniciativa deberá ser respetada por escuelas públicas y privadas en cada estado y sus municipios.

Por último, el sector manifestó que también se evaluarán a los estudiantes que tomaron las clases a distancia y mixto, pues también serán valorados para ser reincorporados en las escuelas, para contribuir al no abandono escolar durante este nuevo ciclo escolar el cual comenzará en el mes de agosto.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement