Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Internacional

Violento ataque a médica en el Hospital de Pacheco

Una mujer atacó a una médica y al resto del personal de salud que se encontraban en una sala del Hospital de General Pacheco, en el partido de Tigre, porque quería que le dieran prioridad a su hermana.

La escena, que ocurrió minutos antes de Año Nuevo, quedó completamente filmada en un video en el cual se puede ver cómo la mujer le reclamaba insistentemente a la cirujana de guardia que revise a su hermana.

Ante la negativa de la especialista, que explica con voz calma que antes debía atender a otros pacientes, la mujer cuestiona a la profesional. “¿Por qué no te pones un poco en su lugar y te fijas lo que tiene?”, le dice.

En ese momento, la mujer sostiene que no les está faltando el respeto a las médicas presentes, no obstante la situación comienza a subir de tono.

En medio de la discusión, la médica le exige respeto y le dice con firmeza: “Yo soy la cirujana de guardia y soy la que decide”.

En ese momento, algo termina de detonar la paciencia de la mujer quien le lanza una trompada a la cirujana y a la médica que estaba a su lado.

Los gritos de una paciente que dice estar recién operada alertan a otros profesionales que vienen a asistir la situación. “¡Basta!¡Por favor!¡Estoy operada!”, grita desesperada la mujer que filma el video.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, entre varios enfermeros logran reducir a la agresora mientras otra paciente con un suero colabora para sacar a la mujer de la sala.

Además del sacrificio diario que hacen los profesionales de la salud en medio de la pandemia del coronavirus, en muchos casos deben enfrentar agresiones y malos tratos por parte de los pacientes.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement