Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Huracanes

portada

LLEGAN CAZA HURACANES A LA PENINSULA DE YUCATAN

El avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América.

De acuerdo con pronósticos climáticos la Universidad Estatal de Colorado (UEC), habrá dos fenómenos poderosos y unos seis ciclones, además de 13 tormentas tropicales que azotarán parte de la República mexicana, principalmente la Península de Yucatán, por lo que arribaron “caza huracanes” estadounidenses para brindar asesorías a elementos o dependencias dedicadas a salvaguardar integridad de la ciudadanía y así, tomar mejores decisiones al momento que el fenómeno pase por las regiones.

Es decir, el avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América, conocido como “caza huracanes” aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, como parte de las actividades para el estudio de las tormentas y huracanes que se presentarán este 2023, en el océano Atlántico.

El avión llegó con un grupo de especialistas en ciclones tropicales del 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea, además de miembros del Ejército de Estados Unidos y personal del Centro de Huracanes de Miami, que comenzarán a volar los cielos sobre el mar Atlántico para estudiar el comportamiento climático.

Autoridades de la Comisión Nacional de Agua, del gobierno federal, así como Enrique Alcocer Bastos, titular de la Unidad de Protección Civil, dieron la bienvenida a los tripulantes del ‘caza huracanes’.

“La visita es resultado de la colaboración entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, mediante la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, con el apoyo de los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo”, señaló Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Luego del arribo, se llevará a cabo un evento protocolario con la participación de representantes del gobierno de Yucatán, de Conagua y el SMN, así como de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el CNH-NOAA.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El avión llegó con un grupo de especialistas en ciclones tropicales del 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea, además de miembros del Ejército de Estados Unidos y personal del Centro de Huracanes de Miami.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement