Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

VIH

portada

YUCATAN Y QROO CON MAS CASOS DE VIH

Sólo en la entidad yucateca se han detectado 14 mil 580 casos

SALUD.  Con la finalidad de erradicar el VIH en la Península, en Mérida se organizó un conversatorio denominado “Haz loch, ponte xux”, que pretende prevenir más contagios, Sólo en la entidad yucateca se han detectado 14 mil 580 casos, según el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH correspondiente al segundo trimestre anual emitido por la Secretaría de Salud.

Por ello, la directora del Centro de Atención de Infecciones de Transmisión Sexual “Wellness Center Mérida”, Gabriela Pérez Ávalos externó la necesidad de informar y ofrecer herramientas de autocuidado, ya que Quintana Roo, Yucatán, Colima, Tabasco y Veracruz son los estados con mayor tasa de nuevos casos de VIH diagnosticados en 2023. “Ahora lo importante es vincular a todos a tratamiento”, puntualizó.

Afirmó que fue un diálogo sin estigma sobre la salud sexual, placer y autocuidado promotor de la comprensión de la diversidad en la Península Sur de nuestro país. Desafiando una tormenta y sin luz se realizó una relajada charla con expertos en el campo de la diversidad.

Aseguró que no todos tienen el privilegio de contar con redes de apoyo abiertas que traten libremente los temas sexuales de manera cotidiana, formando así las herramientas necesarias para vivir el placer con los autocuidados que se requieren.

ENTÉRATE

Todos tienen el privilegio de contar con redes de apoyo abiertas que traten libremente los temas sexuales de manera cotidiana

Te puede interesar

Advertisement